¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?. A más de uno le ha ocurrido que, luego de descargar un archivo de música o video, al intentar abrirlo, nuestro reproductor de música nos muestra un mensaje que dice algo como no se puede abrir este archivo, es cuando llegamos a la conclusión : “Le falta el códec”, pero

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?

De esto hablaremos.

Códec es una palabra compuesta por Compressor y decompressor (compresor y descompresor). Un Códec es una tecnología que permite o facilita ampliar o reducir la información. Los Códecs pueden implementarse en software, hardware o en una combinación de ambas, según la necesidad del usuario.

En términos de telecomunicaciones, se deriva de Coder y Decoder (codificador y decodificador). La diferencia es que, en este caso, se trata de un equipo capaz de trabajar con el tamaño de una señal de telecomunicación. Finalmente, también se entiende como Codec a la conversión del valor de un archivo binario a un pulso eléctrico que puede transmitirse con ayuda de un cable.

Existen diferentes tipos de Codec: de audio, video o compuestos. Es muy fácil encontrar en internet paquetes de Códecs que instalan en un mismo intento todos los compresores y descompresores que necesitas para quitarte de problemas y reproducir cualquier tipo de archivo multimedia que desees.

Cuando reproduces un archivo que requiere de un códec, significa que vas a utilizar un programa con un algoritmo especial capaz de realizar el trabajo. Todas las fuentes de audio y video utilizan algún tipo de tecnología de compresión con ayuda de un encriptador y compresor para guardar la información numérica sobre un soporte de masa y para que sea este mismo el encargado de leer y explotar la información bajo la forma de imagen, sonido o video.

Finalmente, ¿Cómo conseguir los códecs?

Podemos utilizar diferentes programas para poder ver y mejorar nuestros videos, imágenes y música, entre los cuales recomendamos:

  • DivX
  • Windows Media Player Codecs pack
  • K-Lite Codec Pack Full

Con descargarlos e instalarlos ya podríamos verificar que códec necesitamos para nuestros archivos.

Fuente

  • Popular Mechanics En Español. Edición Venezuela N. 57/07. Julio de 2004.
Share this Story
Load More Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

El Escáner: Un gran invento

El Escáner: Un gran invento. Antes del boom ...

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información