Informática

Los sistemas en la Inteligencia Artificial

Los sistemas en la Inteligencia Artificial. Los sistemas de información son sistemas informáticos cerrados, es decir, que siguen una línea de código y, al ejecutarse sólo van a realizar la misma tarea, así, si encuentran algún obstáculo, pueden llegar a estancarse o bien no ejecutan una tarea determinada.

Los sistemas en la Inteligencia Artificial

Como seres humanos tenemos lógica, la cual nos permite razonar información así como aprender del ensayo y error, trabajamos con el lenguaje natural.

Los Sistemas Expertos

En la inteligencia artificial, los sistemas expertos ejecutan tareas mediante reglas conocidas como operadores lógicos, en los que se aplican para que estos puedan cumplir una función determinada.

Sin embargo, para que estos puedan razonar de manera eficaz tal como lo haría un ser humano, se investiga la manera de como hacer que estos utilicen la lógica, es decir, que aprendan de los errores que puedan cometer y así, al hacerlo de nuevo, lo realicen de manera eficaz.

El Aprendizaje en la Inteligencia Artificial

En Inteligencia Artificial normalmente se habla de razonamiento y conocimiento, conceptos que están involucrados directamente al aprendizaje y a la inteligencia; así para el caso del razonamiento, así, el ser humano tiene la capacidad de ser indagar, de buscar la manera de salir de dudas, es decir, investigar.

Por otro lado, el aprendizaje normalmente se realiza en un área determinada, como por ejemplo la electrónica, informática, medicina, ingeniería, etc., generando así los sistemas expertos especializados en un conocimiento determinado, estos usan el razonamiento humano como técnica, en el cual se utilizan una serie de condiciones tales como: si… entonces, mientras… haga, para…, por…, que en cualquier lenguaje de programación sería if.. then, while…, for…,

Share this Story
Load More Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?. A ...

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información