Laptop o Minilaptop – Netbook

A la hora de comprar un ordenador portátil, la primera pregunta que comúnmente nos realizamos es: ¿Quiero una laptop o una minilaptop (Netbook)?  y es importante saber imporante saberlo, ya que ésta será nuestra principal compañera, ya sea de trabajo o de juegos. Aquí les explicamos acerca de que tener en cuenta al momento de elegirla.

Las portátiles son utilizadas, en la mayoría de los casos, por personas que manejan información transportable, es por esto que a veces se busca que sea lo mas fácil posible de movilizar, sin embargo, muchas veces es necesaria una mayor visión de la pantalla, es por esto que se debe estudiar bien el caso.

El boom de la aparición de las minilaptops ha sido sorprendente, existen computadoras que pueden ser introducidas en una carpeta o en la cartera, haciendo que la demanda de estas compita considerablemente con la laptop.

Al lanzar al mercado las minilaptops o netbooks se proyectaba que estas fueran ligeras, pequeñas, económicas y con una batería de larga duración, su importancia es muy simple: busque una computadora común, agréguele capacidades de procesamiento, reduzca su tamaño y precio. Mientras los primeros modelos no tenían la capacidad para manejar cualquier cosa que fuera mas exigente que un sitio web o un documento de texto, las nuevas minilaptops (netbooks) mezclan el rendimiento de las computadoras portátiles, costando alrededor desde 250$ a 500$.

Estas máquinas no están diseñadas para servir como computadora primaria, pero son ideales así como de bajo costo, con un sistema ligero que permite viajar en avión o estar en casa.

Sin embargo, las laptops tienen el beneficio de traen una mayor capacidad de disco duro, el procesamiento de la información es mucho mas rápida, traen consigo grabador y/o lector de CD, DVD y Blue-Ray, según sea el caso,  tarjeta de video así como su pantalla es de mayor tamaño.

En conclusión, antes de comprar algún ordenador portátil se deben ver las características del dispositivo a comprar, tales como:

  1. Capacidad del disco duro y velocidad de la memoria RAM.
  2. Cámara de video.
  3. Wi-fi.
  4. Cantidad de puertos USB,
  5. Duración de la batería,
  6. Tamaño de la pantalla,
  7. Si se quiere unidad de DVD, CD o BlueRay.
  8. El sistema operativo.
  9. El precio de la misma.

Luego de esto se elige que tan transportable se quiere que sea nuestro nuevo ordenador portátil así como la seguridad con la cual será transportado.

Share this Story
Load More Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?. A ...

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información