Google Chrome SO, un sistema operativo con código abierto

Recientemente, Google anunció que su sistema operativo Google Chrome será de código abierto, esto para darle posibilidad a los usuarios poder hacer mejoras dentro del mismo, con la finalidad de que se desarrolle de manera mas rápida y segura de lo que hasta ahora los ingenieros han ido desarrollando.

Beneficios de Google Chrome SO para el usuario

Todo usuario al utilizar un sistema operativo busca tres cosas:

Seguridad

Gracias a que Google Chrome SO se ejecutan por internet esto da seguridad al usuario de que su información esta segura, gracias a los medios de autenticación que ofrece la propia red.

Sencillez

Una de las cosas mas importantes de un sistema operativo es que cualquier usuario pueda utilizarlo, esta ventaja también nos la ofrece Google Chrome SO.

Velocidad

Google Chrome SO está desarrollado de forma tal que pueda cargarse en aproximadamente 4 segundos, ya que, convencionalmente, los sistemas operativos comunes inicializan el CPU, la memoria, el hardware, entre otras, llevando 15 pasos para la inicialización del mismo, sin embargo, este sistema operativo solo requiere de 4 pasos.

Se espera que para el próximo año venga instalado en dispositivos portátiles.

Como usuarios sería interesante probar que beneficios nos traería este nuevo sistema operativo, mientras que como desarrolladores sería interesante estudiar el código fuente y apreciar que mejora se puede hacer a esta nueva herramienta que nos está dando Google, esto en beneficio de las personas.

Acá están unos videos oficiales de Google que explican a detalle cada uno de los aspectos que se mencionaron anteriormente.

¿Qué es Google Chrome SO?

 

Seguridad del Sistema Operativo

 

Sistema Operativo Chrome y El Código Abierto

La inicialización del Sistema Operativo Chrome

Share this Story
Load More Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?. A ...

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información