Conduce o no conduce

Existen materiales que conducen corriente y otros que no, pero ¿qué diferencia hay entre un material y otro?

Aquí explicaremos cuales son las propiedades que tienen esos materiales conductivos y los que no, para ello conoceremos los conceptos de conductor, aislantes y semiconductores.

Conductor

Se dice que el término conductor se aplica a cualquier material que es capaz de permitir un flujo de electrones a través de sí mismo, esto cuando sobre él se aplica una fuente de voltaje constante se aplica a través de sus terminales, tal es el caso del metal.

Aislantes

Sin embargo, también tenemos aquellos materiales, como la madera, que no permite el paso de electrones a través, les conoce como aislantes o dieléctricos y se dice que tienen una muy alta resistencia al paso de corriente.

Semiconductores

También existen materiales, como las válvulas on-off, diodos, interruptores, que permiten conducir corriente solo en un determinado momento, llamados materiales semiconductores, según lo que suceda a través de él y sus características electrónicas, por ejemplo, un switch conducirá solo cuando lo accionemos y por lo tanto, a través de él pasará corriente.

¿Porqué existen materiales que conducen y otros que no?

Porque existen materiales que poseen átomos capaces de perder fácilmente electrones en sus órbitas y, por lo tanto, como la corriente es el flujo de electrones, permitirán fácilmente su paso y, por lo tanto, es conductor, pero si no es capaz de ello, es cuando lo conocemos como aislante.

Share this Story
Load More Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Circuito para un Generador de Carcajadas o Risas

Circuito para un Generador de Carcajadas o Risas. ...

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información