Añadir comentarios en Microsoft Excel en la versión 2007

Microsoft Excel se ha convertido en una herramienta eficiente para la realización de trabajos que requieren de cálculos extensos con grandes cifras, fórmulas financieras, gráficas, entre otros. A partir de la versión 2007 cambió su interfaz, así, les mostraremos como podemos agregar un comentario en las celdas a partir de este nuevo software.

Al abrir Excel, se nos despliega una hoja de datos en la cual introducimos los datos a utilizar, así, para agregar comentarios a cada una de las celdas podemos seguir dos procedimientos, los cuales son:

¿Cómo colocar comentarios en Microsoft Excel desde la versión 2007?

Forma 1

  • Una manera de hacerlo es irnos a la pestaña “Revisar” (Paso 1 en la imagen), luego seleccionamos la celda en donde queremos colocar nuestro comentario (Paso 2) y, posteriormente, pulsamos “Agregar comentario” (Paso 3).

Imagen 1. Agregar comentarios en Excel

  • Se nos despliega un bloque amarillo en forma de nota tal como se muestra en la imagen 2, en el cual escribiremos nuestro comentario (3). Cabe destacar que podemos señalar el nombre de quien escribe la nota, si no deseamos que aparezca simplemente lo eliminamos.

Imagen 2. Agregar comentarios en Microsoft Excel

  •  Listo, ya tenemos agregado nuestro comentario, para verlo solo nos posicionamos encima de la celda y vemos lo que hemos escrito, sabemos que hay un comentario ya que sale un triangulo rojo en la parte superior derecha de la celda.

Imagen 3. Modificar, eliminar y mostrar comentarios en Excel

Cabe destacar que si deseamos cambiar nuestro comentario le damos a la opción de “Modificar comentario” (óvalo naranja en la imagen), si deseas borrarlo seleccionamos “Eliminar” (óvalo verde), mientras que si le damos a la opción de “Mostrar todos los comentarios” (rectángulo morado) nos apareceran todos los comentarios que se han insertado en las celdas.

Forma 2

Otra manera más sencilla y directa de agregar comentarios en Excel es:

  • Nos posicionamos encima de la celda en donde deseamos colocar el comentario, tal como se muestra en la imagen 4, presionamos el botón derecho de nuestro ratón y veremos desplegarse el siguiente menú de opciones.

Imagen 4. Agregar comentarios en Excel

  •  Una vez abierta, seleccionamos la opción “Insertar comentario“, agregamos nuestro comentario en el bloque amarillo y nuestro comentario quedaría de la siguiente forma.

Imagen 5. Insertar comentarios

  •  Si una vez que agregamos nuestro comentario, volvemos a darle al botón derecho en esta celda nos aparecerán las opciones “Modificar comentario“, “Eliminar comentario“, “Mostrar u ocultar comentarios“, en la imagen 6 se ve el menú que se nos despliega, siendo estas las funciones principales a la hora de utilizar comentarios.

Imagen 6. Modificar, eliminar y mostrar u ocultar comentarios en Microsoft Excel

Estas son las formas de agregar comentarios a nuestras celdas en Microsft Excel, ¿Sencillo, no?

¿Te ayudó éste artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Share this Story
Load More Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?. A ...

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información