Aumenta la velocidad de tus descargas en Internet

Cada día, utilizamos internet para hacer muchas cosas, una de estas es las descargas de archivos necesarios para nuestra diversión, trabajo, entre otros, tales como plugins, drivers, programas, música, videos o cualquier otra herramienta que podamos conseguir desde Internet, en caso de no tener un programa dedicado a esto, el propio navegador se encargará de realizar esta función, con la consecuencia de que, a veces, estas descargas se pueden ver interrumpidas haciendo que perdamos el tiempo que habíamos empleado para descargar este archivo… ¡y el propio archivo!

A su vez, también puede darse el caso que tus descargas puedan hacerse interminable o que algún enlace no funcione. Si quieres evitar cualquiera de estas situaciones, se hace imprescindible el uso de un gestor de descargas, el cual contribuye a aumentar la velocidad de descarga, te permite conservar el estado de la misma en caso de que haya una interrupción, y, a su vez, algunos avisan cuando tienen que volver a realizar la descarga completa de un archivo por alguna razón determinada, también permiten la descarga simultánea de varios archivos, te permiten clasificar los archivos por categoría u orden de prioridad.

Así, los gestores de descargas disponen de los controles básicos para que un archivo pueda ser descargado eficientemente, te permiten parar o reanudar una descarga, además de controlar las descargas con opciones como la de programarlas en horarios en los cuales hay menos tráfico.

Además, muchos gestores de descargas dividen el archivo que se está descargando en diferentes partes descargándolo en diferentes sectores y de forma independiente. Cuando se han descargado todas las partes, el gestor se encarga de unirlas en un solo archivo, haciendo que el tiempo de descarga sea menor.

Otra de las ventajas que ofrecen los gestores de descargas es la posibilidad de previsualizar algunos archivos zip antes de descargarlos, como por ejemplo el Free Download Manager o Mass Downloeader, permitiéndote verificar si el archivo es el que necesitas y comprobar si este no contiene algún archivo sospechoso.

Además, existen gestores de descargas que te permiten colocarle una contraseña a tus descargas, como es el caso de WellGet y de GetRight, así, al momento de descargar un archivo, este permanecerá protegido y solo será visualizado con la contraseña.

Cabe destacar que algunos programas que gestionan las descargas suelen disponer de la función de espejo (mirror), con la cual hace que el programa busque en servidores web o FTP alternativos el archivo que se desea descargar. De esta forma, se soluciona el posible problema de encontrarse con enlaces que no funcionan y, a su vez, permite descargar secciones de los diferentes sitios y así obtener una mayor rapidez en las descargas. Uno de los gestores de descargas que tiene esta función es el Downloader Accelerator Plus.

Cada vez surgen una mayor cantidad de gestores de descargas, entre los más recomendados, además de los mencionados anteriormente, tenemos: Internet Download Accelerator, Download Turbo, FlashGet, Star Downloader Free, LeechGet, Net Transport, Go!Zilla Free Downloader y JDownloader, la mayoría de estos programas se consiguen de forma gratuita en internet.

Share this Story
Load More Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?. A ...

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información